lunes, 2 de agosto de 2010

ESTRATEGIAS DE BIENESTAR PARA TRASTORNOS BIPOLARES

What works for people with bipolar disorder? Tips from the Experts
Journal of Affective Disorders. Vol: 124 Nro: 1-2 Págs: 76 - 84 Fecha: 01/07/2010

Que funciona para las personas con trastorno bipolar? Consejos de los expertos
Suto, M.; Murray, G.; Hale, S.; Amari, E.; Michalak, E.E.


Resumen


Objetivos: Se sabe poco sobre cómo los pacientes a manejar exitosamente su trastorno bipolar (BD). Esta es una brecha notable en la literatura de los BD, dado que los tratamientos actuales son inadecuados e información acerca de estrategias beneficiosas de autogestión podría tener implicaciones clínicas y teóricas.
Aquí, presentamos los resultados de un estudio de estrategias de autogestión utilizados por una muestra de individuos de buen funcionamiento con BD.

Métodos: La puntuación objetiva Escala Multidimensional de Funcionamiento Independiente (MSIF) se utilizó para confirmar el estado de funcionamiento alto (puntuación <3) entre una muestra de individuos auto-descriptos como de buen funcionamiento con BD del tipo I o II (N = 32). Los participantes completaron escalas cuantitativas para evaluar antecedentes psiquiátricos, los síntomas actuales, el funcionamiento y la calidad de vida, y se sometió a una entrevista individual o de grupo de enfoque para responder a preguntas abiertas sobre las estrategias de auto-gestión que utilizan para mantener o recuperar su bienestar.

Resultados: Estrategias de bienestar cayó en los siguientes temas:

1) El sueño, descanso, ejercicio y dieta,
2) El seguimiento continuo,
3) La promulgación de un plan, y
4) las prácticas de reflexión y de meditación;
5) Entender BD y educar a los demás;
6) Conexión con los demás

Conclusiones: Las estrategias de bienestar descrita por la muestra actual tiene una superposición sustancial con las identificadas en el único estudio cualitativo comparable. También son ampliamente consistentes, y sirven para elaborar los mecanismos de acción propuesto en la terapéutica e intervenciones psicosociales coadyuvante para BD. Los resultados constituyen historias de esperanza para personas afectadas por la enfermedad y sugieren investigaciones adicionales para confirmar y afinar los mecanismos de los efectos beneficiosos en la BD..

Journal of Affective Disorders 124 (2010) 76–84
(C) 2009 Elsevier BV Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

ARCHIVOS. Articulos publicados por fecha