domingo, 1 de agosto de 2010

TRASTORNO HIPERKINETICO CON DEFICIT DE ATENCION Y TRASTORNO BIPOLAR

Review
Adult ADHD and its comorbidities, with a focus on bipolar dis
order

Journal of Affective Disorders. Vol: 124 Nro: 1-2 Págs: 1 - 8 Fecha: 01/07/2010

Adultos con TDAH y sus comorbilidades, con un enfoque en el trastorno bipolar
Klassen, L.J.; Katzman, M.A.; Chokka, P.

Resumen

El déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un síndrome que se presenta con mayor frecuencia en la infancia. Sin embargo, la condición también es relativamente común en adultos, con tasas de prevalencia que alcanzan el 5% en la población general, más de la mitad de los niños afectados por el TDAH mantienen la condición durante la edad adulta.
Si bien el trastorno en los niños es más a menudo descrito como un trastorno de hiperactividad y de impulsividad, el TDAH se presenta con características muy diferentes en la edad adulta, sobre todo con menor exteriorización de síntomas y con una mayor tasa de comorbilidad psiquiátrica, incluyendo el trastorno depresivo mayor, trastorno bipolar (TB), trastornos de ansiedad y abuso de sustancias.
Esta revisión se centrará en las pruebas relacionadas con el trastorno bipolar BD y su posible vínculo con TDAH, mirando a los estudios epidemiológicos, familiar y de neuroimagen. La presentación en personas que padecen comorbilidad de TDAH y BD (TDAH / BD) se asocia con un curso de la enfermedad más grave, mayor gravedad de los síntomas de trastorno de humor, y un bajo puntaje funcional. Es importante destacar que la co-segregación de estas dos condiciones hace del TDAH un reto diagnóstico porque sus síntomas son a menudo equivocadamente considerados parte de la BD.
Como resultado, los pacientes con comorbilidad TDAH / BD reciben con menos frecuencia el diagnóstico y el tratamiento adecuado. El diagnóstico óptimo, la comprensión y el tratamiento de la comorbilidad son importantes, ya que el TDAH / BD se ha asociado con un deterioro funcional significativo y respuestas subóptimas de tratamiento en comparación con TDAH o poblaciones BD solo.

Journal of Affective Disorders 124 (2010) 1–8
(C) 2009 Elsevier BV Todos los derechos reservados.



No hay comentarios:

ARCHIVOS. Articulos publicados por fecha